Continúan marchas en la ciudad exigiendo Elecciones Generales
Por: José Colque

Más de 200 ciudadanos se integraron a la protesta desarrollada en la plaza de Armas por segundo día consecutivo rechazando a Dina Boluarte como presidenta de la República, solicitando el cierre del Congreso para así llevar a cabo nuevas Elecciones Generales.

En un principio, los denominados Autoconvocados se reunieron antes de las 10:00 horas por la plaza España para luego dirigirse a la plaza de Armas. De esa manera, varios ciudadanos se fueron acoplando al pedido que también se registra en otras regiones ante la situación política que vive el país.

Al promediar las 12:00 horas el grito era uno solo en el tradicional lugar del Cercado. “Esta es Arequipa, valiente y combativa”, seguida del rechazo a los congresistas que también se plasmaba en los carteles. Incluso en uno de ellos, discrepaban contra los congresistas por Arequipa, María Agüero y Jaime Quito.

La opinión de los protestantes sobre Dina Boluarte se sintetizaba en que no los representaba debido a que anteriormente anunció que, si Pedro Castillo era vacado, ella se iría con él, denotando que dejaría el cargo. “No nos representa en ningún momento. Es una traidora. Usurparon el poder”, dijo Carmen, una de las ciudadanas que se hizo presente en la plaza de Armas.

En la protesta también estuvieron docentes del Sindicato Magisterial Regional Arequipa (SIMAG), quienes coincidieron en el pedido de Elecciones Generales, debido a que los congresistas no promueven leyes que beneficien a la población, según opinó el secretario de dicho sindicato, Walter Andía.

Es preciso indicar que, a diferencia de la capital, la marcha no generó enfrentamientos con la Policía. Además, los denominados Autoconvocados no descartaron continuar con la medida de fuerza. Mientras que la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa aún no se pronunció.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.