Entregan moderno edificio para 900 alumnos en Islay
— Redacción Diario El Pueblo —

Los estudiantes del Instituto superior tecnológico “Jorge Basadre Grohmann” de Mollendo en la provincia de Islay, cuentan desde ahora con una nueva y moderna infraestructura, ejecutada por el Gobierno Regional de Arequipa.

La primera parte de esta obra se entregó ayer, la misma que favorecerá a 940 estudiantes de las especialidades de Administración, contabilidad, electrónica, enfermería, mecánica automotriz y otras.

El proyecto iniciado a finales de 2018, demandó la inversión de 23 millones 599 mil 173 soles. Contempla la construcción de tres pabellones, con 36 aulas, 1 sala completamente equipada de cómputo, servicios higiénicos (maestros, alumnos y personas con discapacidad), módulo de cocina, además de 1,350 metros cuadrados en zonas recreativas y estancia (3 plazas), así como ambientes de servicios implementados.

Durante la ceremonia de inauguración, las autoridades destacaron que el 50% de estudiantes del instituto tecnológico-pedagógico, provienen del distrito de Punta de Bombón del Valle de Tambo, por lo que el impacto de la obra trasciende a toda la provincia de Islay.

El burgomaestre de esta jurisdicción, agradeció a la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez por haber acelerado y concluido el proyecto y pidió que se gestione el inicio de la segunda y tercera etapa, que contempla la denominada estancia, que permitirá que los estudiantes que provienen de distritos o zonas muy lejanas permanezcan en la sede de lunes a viernes.

La autoridad regional remarcó que el compromiso de su gestión es agilizar y poder concluir las obras del sector Educación. Recordó que su intención es entregar al menos un colegio o proyecto educativo cada mes hasta finalizar este año.

La ceremonia contó con la presencia de representantes del GRA, el alcalde de Islay, Edgar Rivera, así como el ex burgomaestre y ex congresista, Miguel Román, el ex consejero de esta provincia, Mauricio Chang, quienes con la colaboración de docentes gestaron el proyecto inicial.

Deja un comentario