Crean productos innovadores y amigables con el medio ambiente
— Redacción Diario El Pueblo —
Con mayor frecuencia los consumidores son más conscientes y exigentes al elegir productos que cumplan con procesos que contribuyan con el cuidado del medio ambiente, exigiendo mayor acción y compromiso por parte de las marcas de la industria de la belleza. De acuerdo a Oriflame, compañía europea de belleza N.° 1 en social selling y con presencia en más de 60 países, la tendencia de la sustentabilidad continúa creciendo en mercados latinoamericanos como Perú, Chile, Brasil y México.
Según un estudio de Insight Hunting SEO realizado por la Unidad de Inteligencia de Datos de Impulso por encargo de Oriflame, se puede identificar que las búsquedas online sobre productos de belleza sustentables se incrementaron en más de 80 % el 2021 con relación al promedio de los cuatro años anteriores, y se espera que el 2022 el crecimiento continúe en aumento.
La mayor cantidad de búsquedas online sobre productos de belleza sustentables son realizadas por mujeres y el 75 % de ellas tiene entre 18 y 40 años. Además, se evidenció que Lima concentra el 65 % de las búsquedas, y que entre los distritos que más información buscan sobre estos productos se encuentran Surco, San Borja, La Molina, Miraflores, San Miguel, San Martín de Porres, Jesús María y San Isidro.
Finalmente, se obtuvo que el 35 % de consumidores en el país prefiere comprar productos elaborados de forma sustentable para tener un impacto positivo en el planeta. Dicha tendencia está en auge gracias a la eco-ansiedad que ha impulsado el ambientalismo y las decisiones de compra, la cual tiene una fijación en reducir el uso de plástico, el desperdicio de alimentos y el reciclaje, entre otras actividades.
En ese contexto, Oriflame sigue apostando por la sustentabilidad como parte de su estrategia de crecimiento responsable. “Gracias a nuestros 55 años de experiencia a nivel mundial y al proceso de elaboración de nuestros productos que se rigen bajo la regulación Europea, hemos logrado obtener certificaciones de entidades como Friend of the Sea, FSC, The Vegan Society, entre otros, y contamos con productos clínicamente comprobados”, señala Claudia Arévalo, gerente de Marketing de Oriflame Perú.