Investigan hallazgo de cadáver abandonado en una bolsa de rafia
Por: José Colque
Junior Montañés (30), conocido como “Chincha” entre los barristas del equipo Universitario de Deportes, presentaba quemaduras en el torso y signos de estrangulamiento cuando fue hallado por la Policía. La causa de su muerte fue por asfixia, pero los detectives de Homicidios investigan si este asesinato fue motivado por un ajuste de cuentas.
El cadáver fue abandonado en una bolsa de rafia la madrugada del domingo en la torrentera de la Asociación Villa Ecológica en Alto Selva Alegre, según señalaron vecinos de la zona. Un reciclador detectó la presencia de la bolsa que es utilizada comúnmente para viajes, pero cuando el sujeto abrió el material para ver el contenido se topó con el cuerpo que estaba envuelto en una frazada y atado de pies y manos con alambres.
A Montañés lo habrían asesinado entre el viernes y sábado, debido al estado de descomposición de su cuerpo. Los agentes de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) trabajan en el caso. Una de las hipótesis que se maneja es que las personas que le quitaron la vida conocían la zona. Primero habrían intentado quemarlo, luego lo asfixiaron y al saber que la torrentera conocida como la quebrada El Pato no era muy transcurrida, arrojaron el cuerpo en el lugar.