Premier: existe un plan para al presidente Castillo
Por: Roxana Ortiz A.

Luego de hacer un llamado a la población para trabajar en unidad, también hizo el llamado para bajar el conflicto político que se vive en el país, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, no perdió la oportunidad para señalar que se sigue buscando desacreditar al mandatario involucrándolos en actos en los que él no tiene nada que ver.

“Lamentablemente todo evidencia que existe un plan político, mediático, fiscal y judicial para desacreditar y sacar al Presidente, elegido democráticamente. Por cualquier hecho de terceros, sin ninguna comprobación, inmediatamente se le quiere implicar. La responsabilidad penal es personal, no se extiende ni siquiera a los familiares; pero todo apunta a culpar al Presidente”, señaló el funcionario de Estado en la provincia de Caylloma, donde acudió para resolver temas locales.

Indica que cuando se los invita a declarar, las preguntas no son para esclarecer los hechos sino para implicar al testigo en hechos falsos. Es necesario poner freno, tenemos que advertir de la existencia de este plan, aunque todo evidencia que eso existe en este país y en otros, donde la ultraderecha ha atacado ferozmente a los gobiernos de izquierda como pasó en Brasil, Bolivia, Ecuador y en otros países. El Presidente como el Congreso han sido elegidos para gobernar por cinco años, ambos poderes están obligados a trabajar por la ciudadanía.

Aníbal Torres dijo que desde el gobierno se está trabajando arduamente para tratar de mejorar las condiciones de vida de la población. Para el sector agrario informó que se ha dispuesto de 700 millones para la compra de fertilizantes que deben comenzar a llegar a fin de mes, así como el guano de isla que será distribuido entre todos los agricultores del país.

Mencionó que se ha dispuesto de 350 millones de soles para las ollas comunes, unos 400 millones para el programa Qali Warma, de tal manera que se incorpore a la alimentación a los estudiantes de secundaria; igualmente mencionó la disposición de 400 millones para un bono y ayudar a las personas más necesitadas. Estamos trabajando intensamente para evitar las consecuencias de la hambruna mundial, agregó.

Deja un comentario