Padres de familia exigen celerida en entrega de obras de colegio
Por: Dany La Torre
Un grupo de padres de familia de la institución educativa inicial Apipa sector III protestaron a inmediaciones de la municipalidad distrital de Cerro Colorado exigiendo la entrega de las instalaciones del plantel. La presidenta de APAFA, Yuliana Mío, señaló que la obra debía entregarse en mayo de este año pero que debido a nuevas observaciones se retrasa la entrega de los nuevos ambientes. A la fecha se ven perjudicados alrededor de 74 menores.
“Desde finales de febrero se comprometió el alcalde e incluso firmó un documento que indicaba que nos entregaría el local y hasta la fecha no tenemos nada (…) las obras debían culminar entre los meses de abril a mayo, incluso a finales de diciembre del 2021, nos dijo que se entregarían las obras”, explicó.
Los progenitores relataron que, según las explicaciones de la comuna distrital, las demoras se deben a observaciones que formuló la Gerencia Regional de Educación. Así, por ejemplo, se indicaba que parte de la infraestructura como ventanas y áreas de juego debían modificarse. “Han estado posponiendo fechas probables y la concesionaria nos decía de una semana a un mes y así se pasaba el tiempo”, dijo Gianella Cama, representante del comité de aula de 5 años.
Ante ello, los manifestantes reclamaron por las condiciones de los menores que deben acomodarse en dos aulas prefabricadas y una de material noble en estado deteriorado que se instalaron en el local social del asentamiento humano. De acuerdo a la representante de APAFA, los menores deben turnarse para acudir a las clases presenciales y solo llegarían a asistir de forma presencial hasta 8 veces por mes.
Tras las protestas, el burgomaestre de Cerro Colorado, Benigno Cornejo, firmó un acta comprometiéndose a entregar la obra el 15 de julio. Del mismo modo, señaló que el mobiliario faltante se trabajará a la brevedad.