Autoridades debilitadas
Por: Carlos Meneses

“El candidato que no hable de Majes y no planteé soluciones sobre él, no sirve, pues se trata de lo más importante para el futuro de la región”.

Prácticamente todos los organismos públicos han comenzado a sentir las consecuencias de un proceso electoral que deriva de la renovación de autoridades regionales, municipales provinciales y distritales, antes del proceso constitucional de renovar a quienes desempeñan por mandato de las ánforas el Poder Ejecutivo y Legislativo.

Todo periodo electoral siempre entraña enigmas que solo se esclarecen cuando termina esa etapa, se conocen los resultados y también que se pongan en vigencia los proyectos programáticos de los participantes.

Entretanto y como ahora en el proceso regional y municipal se producen renuncias entre los funcionarios públicos que no pueden permanecer en sus cargos durante la contienda. Así, por ejemplo, y en el caso del municipio provincial de Arequipa la mayoría de los consejeros, regidores y funcionarios renuncian a sus puestos para dedicarse a sus campañas en cumplimiento de un mandato legal, pero se descuidan los tratamientos ordinarios de las labores que ejecutan los ahora postulantes.

Esto va repercutir negativamente en quienes deben atender problemas urgentes para los que pide solución una ciudadanía ansiosa de recibir servicios de quienes fueron electos para hacerlo. Eso también se traducirá en un menor esfuerzo de los servidores estatales o en temores con respecto a quienes sean los vencedores que pueden aplicar políticas diferentes a los que se están yendo. Mal momento el presente, pero es necesario confrontarlo con la seguridad que debe y tiene que hacerse.

En el caso particular de Arequipa, debe reconocer el gobierno regional que no se están haciendo bien las cosas con respecto a asuntos tan importantes como Majes que constituye lo único que tenemos entre manos para dar empleo, generar riqueza. No existe ningún proyecto de semejante envergadura tan descuidado y tan víctima de malos manejos.

En consecuencia, es sobre Majes, los planteamientos que se tengan sobre esta realización que están pendientes. Los ojos de todo arequipeño bien nacido y no solamente de la ciudad o la provincia sino de la región e incluso del sur del país para dejar de depender hasta en alimentación de lo que tenemos para vivir.

Deja un comentario