Después del miércoles se fijará fecha para firma de adenda 13
Por: Roxana Ortiz A.
Debido a las protestas de un grupo de dirigentes y pobladores de Caylloma, es que la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez Canahuire, decidió postergar la fecha para la firma de la adenda 13 hasta que no se lleve a cabo una reunión con los protestantes que será el próximo miércoles 22.
Esta reunión se llevará a cabo a las 10 de la mañana, con la participación de los alcaldes de la provincia de Caylloma y representantes del Frente de Defensa, para abordar el tema de la adenda 13, a la que se niegan se firme, mientras no haya compromisos de favorecimiento para la población.
En esta mesa de trabajo también estaría participando el presidente del Consejo Regional, José Luis Hancco y un representante de Proinversiones, siendo el punto central de dicha cita evaluar la posibilidad de dar cierta cantidad de hectáreas para los agricultores de Caylloma sin que se altere el esquema del Proyecto Majes II, que es la entrega de parcelas de 200 hectáreas.
El plazo final que tiene el Gobierno Regional de Arequipa para firmar dicha adenda con la concesionaria Cobra, es el 24 de julio y así evitar la caducidad del contrato que presentaron los empresarios. Según el gerente de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), Arturo Arroyo, el mismo día que se firme la adenda, previamente se debe firmar el desistimiento de dicho pedido de caducidad.
La idea es culminar el mes de junio con todos los documentos en regla como para que la empresa Cobra en unos meses más reinicie los trabajos en el proyecto de irrigación más importante del sur del país, con el mantenimiento de carreteras, maquinaria, equipos y otros para luego comenzar a trabajar en la presa de Angostura y en el túnel para la conducción del agua.