Gareca rechazó propuesta de Egipto de Salah para “continuar con Perú”
— Redacción Diario El Pueblo —
El pedido de la afición peruana de retener al entrenador Ricardo Gareca como técnico de la selección de fútbol sería escuchado, y es que “El Tigre” habría rechazado una propuesta de dirigir a la selección egipcia ya que, según la información, el argentino ha priorizado su permanencia en Perú.
Así lo informó el medio deportivo egipcio FilGoal en sus redes social, al señalar además que Gareca no es el único técnico que está en los planes de la selección de Mohamed Salah.
“El argentino Ricardo Gareca estaba entre los candidatos para dirigir a la selección egipcia, pero priorizó continuar con Perú, lo que dificultó su contratación”, mencionó el medio egipcio en su cuenta oficial de Twitter.
A esto se suma las buenas expectativas que generó la reunión del seleccionador con Juan Carlos Oblitas y Agustín Lozano, en las instalaciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
Luego de la eliminación del Mundial, uno de los temas más preocupantes que rodean a la selección es la continuidad del profesor Ricardo Gareca. El contrato del entrenador argentino finalizó con la derrota frente a Australia, y su continuidad no es del todo segura. Sin embargo, la mejor hinchada del mundo espera que la permanencia del «Tigre» frente a la selección sea un hecho.
Un paso triunfal del técnico que se cuela a la gran historia de nuestro fútbol nacional: tercer lugar en la Copa América de Chile 2015, tercer lugar en La Copa América Centenario 2016, certamen en el que ganamos a Brasil luego de 41 años.
En su primer eliminatoria pudo ganar por primera vez a Paraguay en Asunción. En el 2017 ganamos a Ecuador en Quito (¡Era hoy, Ramón!), para luego ganar el repechaje frente a Nueva Zelanda en noviembre del 2017, llevándonos a un mundial luego de 36 años.
Obtuvo, además, un récord nacional de 15 encuentros consecutivos sin perder. En el 2019, luego de 40 años, disputamos una final de la Copa América, que perdimos con Brasil. Sus números bastan y sobran.