SADA: Lo único que ha generado este gobierno es decepción
Por: Roxana Ortiz A.
“Lo único que ha generado este Gobierno es una decepción total al país en general, porque no solo no se han cumplido las promesas de campaña, sino que lo poco que se ha hecho se hizo mal, solo para ahondar la crisis, como la estamos pasando los agricultores y los ganaderos”, indicó Daniel Lozada Herrera, presidente de la Sociedad Agrícola de Arequipa (SADA).
Agregó que si hubiera alguna reacción ante la crisis, esta sería tardía, pero cree que ni siquiera tienen la esperanza que lo haga, habiendo sido los agricultores quienes dieron la alerta de lo que iba a pasar en el mundo con el tema de los fertilizantes y como consecuencia una crisis alimentaria; pero no se hizo absolutamente nada por generar alguna alternativa.
“Parece que no le importa en nada las necesidades de la población, es completamente indiferente a lo que viven millones de peruanos. La llamada segunda reforma agraria no fue más que un mal chiste, una burla, un fracaso y lo mismo podemos decir de la creación de una planta petroquímica para la elaboración de fertilizantes y de todo lo anunciado para el sector”, señaló indignado el dirigente agrario.
Es más, dijo que ni los han considerado para ser parte de los gremios que han sido invitados para poder explicar la problemática ante el Consejo de Ministros que se reúne hoy en el coliseo Arequipa, ni tampoco considera que hubiera valido la pena.
“La situación de los agricultores y ganaderos es muy crítica en el país, se han dejado de sembrar miles de hectáreas de terrenos y las que se han sembrado verán reducida su producción a menos de la mitad y las consecuencias también la sufrirá la gente, porque la poca producción que haya tendrá precios muy elevados y no contará con dinero para comprarlos”, dijo Lozada.
Informó que todos los productos en general están siendo afectados, como la papa, la cebolla, el ajo, el tomate, el arroz, la zanahoria, entre otros, tanto de los que se están cosechando como de los cuales se está iniciando la siembra en estos días.