Los pedidos de los alcaldes
“Los alcaldes parecen ser los más afectados por las expresiones ministeriales en el Consejo Descentralizado realizado el jueves”.
Por: Carlos Meneses
En solo 48 horas el prefecto político regional, Yeremi Torres armó la cita del Consejo Descentralizado del gabinete Torres, citando a congresistas, alcaldes y un grupo seleccionado de quienes harían uso de la palabra a nombre de instituciones, por supuesto, los marginados fueron los empresarios o las entidades representativas de otros sectores sociales. Se incluyeron a 4 representantes parlamentarios por la región, tres de los cuatro mencionados eran militantes del partido de gobierno como María Agüero, Jaime Quito y Alex Paredes.
A los burgomaestres les dieron 2 minutos a cada uno. El único discurso que excedió ese tiempo fue el de Omar Candia que reclamó el tranvía y destrabar el proyecto Majes. A su turno las autoridades ediles distritales pidieron, dentro del plazo permitido, una o dos obras para su jurisdicción.
Al final de cuentas todos quedaron insatisfechos por lo poco que les permitieron hablar y por las respuestas dudosas recibidas de parte de quienes los escucharon.
El día de mañana y en esta misma sección de opinión expondremos lo que como conclusión se puede adelantar de lo ocurrido el jueves pasado, cuando al fin, y en el décimo séptimo Consejo Descentralizado, el gobierno se animó a venir a Arequipa a hablar en el coliseo que lleva el nombre de nuestra tierra, en una alocución breve que terminó en un mensaje, que duró 50 segundos, del presidente Castillo a los periodistas que le escuchaban.
Debemos sí escribir con respecto a la impresión de todos lo que asistieron al recinto elegido y que por supuesto estaban prohibidos de gritar en contra de Castillo, como lo hacían en las afueras grupos ciudadanos que no pudieron manifestar su desacuerdo con los decires escuchados.