Fiscalía y PNP llegaron a Palacio para detener a cuñada de Castillo
— Redacción Diario El Pueblo —

La Fiscalía y la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional ayer llegaron a Palacio de Gobierno para buscar y detener a la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, a quien no encuentran hasta el momento. Hans Aguirre, fiscal provincial, está a cargo del operativo.

Capturaron a alcalde de Anguía y hermanos Espino

Yenifer Paredes es investigada por el Ministerio Público luego de que el dominical Cuarto Poder difundiera un video en el que se le observa presuntamente ofreciendo una obra de saneamiento a los pobladores de la comunidad de la Succha.

La hermana de la primera dama, Lilia Paredes, acudió el pasado 19 de julio a la sede del Ministerio Público para ser interrogada en el marco de la investigación que se le sigue por un presunto tráfico de influencias en agravio del Estado.

Durante su presentación, Yenifer Paredes respondió a un interrogatorio por parte del fiscal Hans Aguirre, a cargo de la investigación en su contra. La joven acudió a la sede fiscal acompañada de su abogado José Dionicio Quesnay, quien descartó que la cuñada del presidente intentara fugar del país.

ALCALDE DE ANGUÍA

El Equipo Especial de la Policía Nacional del Perú detuvo al alcalde de Anguía, José Nenil Medina Guerrero, cercano al presidente Pedro Castillo, e investigado por los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal.

El alcalde José Nenil Medina Guerrero es vinculado con presuntos ilícitos en el gobierno del presidente Pedro Castillo, los cuales son investigados por el Ministerio Público.

El burgomaestre, que registra 8 visitas a Palacio de Gobierno durante la gestión de Pedro Castillo, adjudicó un proyecto de 3 millones de soles a la empresa de Anggi Espino, hermana de Hugo Espino, quien es investigado por Fiscalía junto a Yenifer Paredes, cuñada del jefe de Estado.

Asimismo, Medina fue incluido a fines de julio en una investigación del Equipo Especial de la Fiscalía contra la Corrupción en el Poder por el presunto delito de organización criminal, en la que también están involucrados la primera dama, Lilia Paredes, y sus hermanos Yenifer Paredes, Walter Paredes y David Paredes, así como Hugo Espino y Anggi Espino.

En tanto, el exsecretario del despacho presidencial, Bruno Pacheco, lo ha señalado como un operador de la presunta organización criminal que encabezaría el presidente Pedro Castillo, según reveló el diario El Comercio.

LOS ESPINO

Los hermanos Hugo y Anggi Espino fueron capturados ayer por la tarde tarde. Ambos figuraban en la lista de cuatro personas que fueron autorizadas para ser detenidas, entre ellas el alcalde de Anguía, José Nenil Medina Guerrero, y Yenifer Paredes Navarro, cuñada del presidente Pedro Castillo, aunque de momento esta última no ha sido ubicada en Palacio de Gobierno.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.