Essalud dispone de un aplicativo móvil para solicitar citas
Por: Roxana Ortiz A.

Aunque la forma de obtener una cita para hacerse atender en Essalud no es el principal problema para los asegurados, sino especialmente la falta de personal para tratar sus dolencias de manera oportuna, en esta institución se está promoviendo una nueva manera para la obtención de citas a través de un aplicativo instalado en el celular.

Se trata de un aplicativo que busca facilitar la reserva de citas en todos los establecimientos hospitalarios, postas médicas y Centros de Atención Primaria de la Red Asistencial de Essalud, el mismo que ha sido denominado “EsSalud Mi Consulta” y que estará disponible para dispositivos Android (versión 6.0 o superior).

Para hacer uso de este servicio, el paciente asegurado ingresará sus datos personales como el DNI, nombres y apellidos, fecha de nacimiento, correo electrónico y otros, luego, recibirá un código verificador de la información ingresada que le permitirá a partir de ese momento, obtener su cita.

El gerente de la Red Asistencial Arequipa, Yilbert Zeballos Pacheco, indicó que esta nueva aplicación informática para celulares podrá ser utilizada desde la próxima semana y se sumará a EsSalud en Línea, que también seguirá otorgando las citas si es que consiguen ser atendidos por el personal. En ese sentido, la población asegurada obtendrá una cita ingresando a la APP, llamando por teléfono, como se viene realizando a la fecha, y a través de la ventanilla; es decir, de forma directa y presencial.

Precisó a la población que el aplicativo brinda además, el servicio de recordatorio de citas y permitirá la reprogramación de las mismas para fechas y horas que se adapten a las necesidades personales de los pacientes asegurados.

Los asegurados deberán descargar el aplicativo mediante el Google Play, para registrar sus nombres completos, DNI, código verificador de DNI, fecha de nacimiento, correo, número de celular, crear una contraseña y aceptar los términos y condiciones para obtener una cuenta que le permitirá ingresar al menú principal.

Con los datos validados e ingresando el código de confirmación de cuenta, la APP mostrará la condición de asegurado activo o no activo y el nombre del centro de atención al que pertenece. En esta ventana se debe presionar el botón “Generar Cita”.

Debe seleccionar la especialidad médica (medicina general, odontología, oftalmología, entre otros) la modalidad en que quiere ser atendido (presencial o teleconsulta) y le permitirá seleccionar con el médico que desea atenderse, la fecha (lunes a viernes o fines de semana) y turno (mañanas o tardes) en el que desea sacar la cita. Luego, presionará el botón “Solicitar” con lo que confirmará la generación de una cita. El asegurado también recibirá recordatorio de su cita y en ese momento tiene la opción de reprogramar la misma o confirmar.

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