Tres implicados en homicidio y robo en mina Paula podrían ir a prisión
Por: José Colque
Tras el ataque al campamento minera Paula ubicado en Choco (Castilla) que dejo una joven cocinera fallecida y nueve heridos, el Poder Judicial resolverá el pedido de nueve meses de prisión preventiva para tres varones que fueron detenidos por la Policía.
A Rogelio Huamaní Pacheco de 35 años y Fabricio Fabián Escobar Vásquez de 37 años se les imputa el presunto delito de Homicidio calificado, mientras que a Juan Alberto Carlos Callo de 41 años el presunto delito de robo agravado.
La Fiscalía sustenta en la imputación que Huamaní Pacheco y Escobar Vásquez habrían participado en la muerte de Blanca Ccalachua, una joven cocinera de 20 años que recientemente ingresó a laborar en el campamento minero. Ambos, junto a Carlos Callo son acusados del ataque a mano armada que se registró en la zona a cargo de 50 presuntos mineros informales durante la madrugada del 15 de agosto. Incluso, según la tesis fiscal, habrían amenazado que iban a matar a los lugareños en caso no se vayan del lugar. Tras ello, Calachua falleció por impacto de un proyectil a la altura del pecho y 9 personas quedaron heridas con lesiones por impacto y roce de bala en en algunas extremidades, pero se recuperan en el Hospital Honorio Delgado y Goyeneche.
En el caso de Juan Carlos Callo, el sujeto es acusado de la sustracción de taladros, esmeriles, lampas, alimentos, y otros materiales del campamento que fueron trasladados en un camión de placa de rodaje VYA-858.
El caso está a cargo del fiscal provincial Fredy Apaza Noblega y la decisión será tomada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Aplao.