Dos son capturados en El Pedregal por presunta agresión y violación
Por: José Colque
Los campos de cultivo de El Pedregal en Majes fueron escenario de dos hechos que son materia de investigación. La Policía informó que se trata de una presunta violación a una adolescente y la agresión de un varón a su pareja.
En primer término, la madre de L.R.M.C. de 17 años denunció que un sujeto abuso de ella. Se trataría de Rolando Llanque de 48 años. Según la denuncia, el varón que fue contratado para intervenir en una zona arrancando cebollas fue visto encima de la adolescente que estaba semidesnuda en un sembrío de quinua. «Deja, deja», serían los gritos de auxilio que refería la agraviada para evitar el hecho en contra de su voluntad. Enterados del hecho, los agentes detuvieron a Llanque por el presunto delito de Violación sexual.
Mientras que en otra zona de cosecha de El Pedregal, Ángel Amado Ccañi Valeriano de 39 años fue capturado por golpear y lanzar piedras a su esposa de iniciales E. Q. dos años menor que él.
Según la denuncia, el agresor se presentó en estado de ebriedad ante la dama y la agredió por motivos que aún se desconocen. Tras ello le habría arrojado una piedra e intentó hacerlo por segunda vez, pero afortunadamente la dama huyó. Luego comunicó el hecho a la Policía, que rondó la zona y cerca del centro poblado C1, manzana K, lote 14, logró ubicarlo. Posteriormente fue conducido a la comisaría de Familia de El Pedregal por el delito de Violencia Familiar.