Se perdió la batalla frente al asesor más poderoso del GRA
Por: Roxana Ortiz A.

El pasado 2 de agosto, a pesar de todas las irregularidades cometidas y otras denuncias acumuladas, se nombró como Gerente de Salud al polémico asesor de la gobernadora regional Kimmerlee Gutiérrez Canahuire; Christian Nova Palomino, a quien dijo que le daba un mes para demostrar cambios en el sector y así “callarle” la boca a todos sus detractores.

No solo no hay cambios en el sector. Siguen las colas de pacientes para conseguir una cita a través de consultorios externos, los centros de salud de la periferia han colapsado según los propios directores de las redes; no se ha avanzado en nada en la vacunación contra la COVID y las vacunas están próximas a vencerse; los casos de viruela del mono se incrementan y a ello se suma la prohibición de declarar a los funcionarios.

El presidente del Consejo Regional, José Luis Hancco, sigue insistiendo que la presencia de Nova Palomino como parte del grupo de funcionarios de confianza es irregular; pero no puede hacer más, debido a que simplemente la autoridad regional, ignoró por completo la exhortación para que sea expectorado de la gestión, a pesar que aceptó que efectivamente, se hizo intervenir gratuitamente en el hospital Goyeneche, por lo cual el Ministerio Público abrió una investigación al respecto.

“No me pueden obligar a hacer lo que yo no quiero”, respondió en su momento la Gobernadora Regional ante la exigencia de su expectoración. “Es un excelente asesor y a mí me ha ayudado mucho con el tema de los hospitales”, justificó. Lo cierto es que hasta el momento, ninguno de los hospitales de los que supuestamente estaba ayudando a destrabar, se ha entregado ala población.

Por su parte, la presidenta de la comisión de Salud del Consejo Regional, Gloria Salas, si bien lamenta el hecho de tener a Nova Palomino como funcionario de Salud, dijo que lo van a citar nuevamente para interpelarlo por la crisis en el sector; lo más probable es que al final solo se le haga “recomendaciones”, pues todos conocen los resultados de estos procesos.

“Finalmente hacer cambios a estas alturas cuando quedan menos de 4 meses de gestión, creo que no es pertinente, traería más problemas que soluciones”, se consoló.

Deja un comentario