Esperan pericias para determinar identidad de cráneo hallado en río Colca
Por: José Colque

Tras el hallazgo de un cráneo en el cauce del río Colca, los peritos de Criminalística de la DIVINCRI de Arequipa viajaron al lugar y realizan pericias correspondientes a Antropología para identificar los rasgos y tiempo de fallecimiento. El jefe de la IX MACREPOL, general PNP, Miguel Cayetano Cuadros, afirmó que los restos son humanos, pero no se puede adelantar opinión al respecto.

“Depende de la evidencia. No es igual cuando es un cadáver que recién cayó a otro de hace mucho tiempo. Es un cráneo con restos de cabello que quedó ahí. Estuvo un buen tiempo en el ambiente, en un cauce del río, es evidente que afecta al cráneo”, sostuvo.

Las diligencias iniciarán en Arequipa y de ser necesario, el resto óseo sería enviado a la ciudad de Lima, donde hay equipo especializados que acelerarían en el trabajo de la identidad. Es preciso indicar que el hallazgo podría pertenecer a la turista belga Natacha de Crombrugghe, el joven peruano Kevin Ramos u otro varón que también cayó al río Colca hace más de 3 años. Por ello, la evaluación forense es necesaria.

Desde ya, los padres de Natacha de Crombrugghe, Eric y Sabine, a través de un comunicado negaron que el cráneo encontrado en el río Colca, por el límite entre Choco y Huambo, pertenezca a la joven. “No es la primera vez que se reporta un hallazgo de esta naturaleza. Cuando empezó la búsqueda de Natacha hace meses en el Colca, igual se reportó un supuesto cuerpo en el cañón, pero luego de que los rescatistas llegaron al lugar, correspondió a un muñeco perversamente puesto para generar falsas expectativas en la desesperada búsqueda de la turista belga”, se puede leer en un fragmento de la pronunciación firmada por Herless Álvarez, identificado como vocero de los padres de la turista.

En el escrito, también consideraron que todo obedece a una manipulación en la escena. Por el ello, instaron a la población a no especular debido a que afectan la sensibilidad e incertidumbre de los padres de familia.

Deja un comentario