Trabajadores eran expuestos a riesgos graves en obra de Cerro Colorado
Por: Dany La Torre

Al menos 31 operarios de construcción civil se encontraban laborando en riesgo grave e inminente durante la ejecución de una obra en el distrito de Cerro Colorado. De acuerdo a la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), dichos trabajos corresponden a la obra de recuperación del local escolar 40705 Peruarbo, ejecutada por la empresa Consorcio Cerro Colorado, cuya inversión supera los S/.8 millones.

A través de una jornada de fiscalización, los inspectores de la entidad corroboraron que operarios de construcción civil se encontraban en riesgo, puesto que, mientras realizaban los trabajos en las partes altas, no contaban con protecciones colectivas, es decir, barandas o mallas que puedan sostenerlos en caso de caída.

Durante el operativo, el superintendente de la Sunafil, Víctor Loyola Desposorio, detalló que la obra se paralizó debido a las situaciones antes mencionadas. No obstante, aclaró que la paralización no implica que los trabajadores dejen de percibir su remuneración, sino que se subsanen los incumplimientos para que laboren de manera segura.

“La paralización obedece a que no queremos que existan accidentes de trabajo. Ese es el objetivo de la superintendencia: cambiar a una cultura de cumplimiento de la ley y prevención de los riesgos”, dijo.

Cabe señalar que, según Loyola, en lo que va del año, se han presentado cinco casos de accidentes mortales en la región Arequipa.

Deja un comentario