Ejército bombardea subestación eléctrica en localidad de Rusia
— Redacción Diario El Pueblo —

El ataque de Ucrania ha tenido lugar en la segunda jornada de masivos ataques rusos contra objetivos de la infraestructura ucraniana, una táctica de Moscú con la que busca responder al ataque del pasado sábado contra el puente de Crimea.

El Ejército ucraniano bombardeó ayer una subestación eléctrica en la localidad rusa de Shebékino, cercana a la frontera con Ucrania, denunció el gobernador de la región de Bélgorod, Viacheslav Gladkov.

«El Ejército ucraniano bombardeó una subestación en Shebékino. Los proyectiles dañaron un transformador de la subestación», afirmó en su canal de Telegram.

Según Gladkov, a consecuencia del ataque «más de 2 000 personas quedaron sin fluido eléctrico».

«No hay muertos ni heridos», añadió, al señalar que en el lugar de los hechos se personaron el vicegobernador, Konstantín Polezháyev, y el jefe del distrito, Vladímir Zhdánov, además de los servicios de emergencia y la policía.

«Las consecuencias serán paliadas a la mayor brevedad posible», añadió.

El ataque ucraniano ha tenido lugar en la segunda jornada de masivos ataques rusos contra objetivos de la infraestructura ucraniana, una táctica de Moscú con la que busca responder al ataque del pasado sábado contra el puente que une la anexionada península de Crimea con el continente ruso.

«Señal de debilidad»

Al respecto, el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), aseguró que estos ataques rusos con misiles en varias ciudades de Ucrania representan una «señal de debilidad», ya que las tropas rusas están siendo derrotadas.

«Creo que lo que vimos ayer [el lunes] es en realidad una señal de debilidad, porque la realidad es que [las tropas rusas] no pueden avanzar en el campo de batalla. Rusia en realidad está perdiendo el campo de batalla», dijo el noruego Jens Stoltenberg.

En la visión de Stoltenberg, las tropas rusas «están cediendo territorio porque no tienen la capacidad de detener el avance de las fuerzas ucranianas».

«La forma en que pueden responder es mediante ataques indiscriminados contra ciudades ucranianas, golpeando a civiles e infraestructura crítica», añadió.

Deja un comentario