En Cercado y Bustamante y Rivero se registraron hasta 11 “pepeos”
Por: José Colque

Los planes de diversión durante fines de semanas se tornaron oscuros y terminaron como casos de “pepeo” registrados por inmediaciones de las discotecas de José Luis Bustamante y Rivero y el Cercado. Según el área de Robos de la DIVINCRI, son 11 denuncias recibidas al respecto.

Entre algunos casos, Nixon S. y Ángel C. denunciaron que el sábado pasado fueron a un local de la calle Universidad cerca de la UNSA. Mientras tomaban, se les acercó un grupo de personas y se juntaron para libar y comprar más bebidas. Horas más tarde despertaron en sus viviendas sin pertenencias.

El domingo, Mario C. salió de un bar de la avenida Dolores y tomó un taxi para su casa. A mitad de camino, mientras conversaba con el conductor, aceptó tomar con el conductor en un parque. Horas después, despertó en la plataforma Andrés Avelino Cáceres sin celular y sin 15 mil soles de su cuenta bancaria. Paralelamente, el ciudadano Bernabé T. daba cuenta de que le robaron 11 mil soles y tampoco tenía su celular. El último recuerdo del varón era que salió de una discoteca en la misma zona y fue con una dama a un hotel.

La sección de Robos de la DIVINCRI advirtió que, entre otros casos, no se considera la cifra negra, que, aparentemente por vergüenza de los agraviados, no son denunciados. No obstante, recomendaron tomar las debidas precauciones ante los 11 reportes registrados en discotecas de la avenida Dolores y de la calle Universidad.

Deja un comentario