Más de 50 autoridades electas no asistieron a recibir credencial del JNE

Por: José Colque

El sábado desde las 10:00 horas, las autoridades elegidas para Arequipa, Islay y sus respectivos distritos, recibieron sus credenciales oficiales en manos del presidente del Jurado Electoral Especial Arequipa – Miraflores, Juan Rodríguez Romero. Esto servirá para iniciar la transferencia de gestión en cada Municipalidad. Sin embargo, un grupo de 52, entre regidores y alcaldes no acudieron a la cita, según el registro de asistencia del JNE.

El caso peculiar corresponde a San Juan de Siguas, donde el alcalde electo Bernabé Llosa ni su cuerpo de 5 regidores seleccionados por la población brillaron por su ausencia o llegaron tarde. Representando a Pocsi, solo estuvo el edil Andrés Vilca. Por Cerro Colorado, el alcalde sentenciado en primera instancia, Manuel Vera Paredes tampoco estuvo. Solo llegaron un promedio de 4 concejales. Personal del JNE mencionó que, en algunos casos, la falta obedecía a la lejanía. Cabe precisar que la actividad tuvo lugar en el auditorio José Luis Bustamante y Rivero del Colegio de Abogados en la calle Jerusalén.

Los distritos que fueron representados completamente por sus próximas autoridades fueron Yarabamba, Deán Valdivia, Vitor, Yura, Tiabaya, Uchumayo, San Juan de Tarucani, Mollebaya, José Luis Bustamante y Rivero, La Joya, Mariano Melgar, Jacobo Hunter y Alto Selva Alegre.

Después de la entrega de credenciales, las autoridades entrantes brindaron declaraciones resaltando las próximas actividades que tienen en mente para sus jurisdicciones y las provincias de Arequipa e Islay. No obstante, la mayoría de los discursos se caracterizaron por las promesas cual campaña política y coincidieron en que ya conversaron con sus respectivos alcaldes provinciales electos y el futuro gobernador regional, Rohel Sánchez.

Es preciso indicar que, por diferentes motivos, algunos regidores llegaron minutos antes de finalizar la jornada, y cuando el JNE realizaba el repaso de lista lograron recibir su credencial.

Deja un comentario