Por falta de presupuesto del GRA puestos de Salud organizan adobada
Por: Roxana Ortiz A.

En tan malas condiciones se encuentra el sector Salud que administra el Gobierno Regional de Arequipa, que los puestos y centros de salud tienen que hacer actividades para poder reunir dinero y pagar los servicios básicos para que puedan seguir funcionando y brindando servicios a la población.

Es el caso de algunos centros y postas de salud de Corire en el valle de Majes, como el centro de Salud de Corire, conjuntamente con los puestos de salud de Torán, Pedregal y Escalerillas, cuyos trabajadores están realizando una adobada para poder pagar el servicio de Luz y si les alcanza, para el agua.

Según indicaron los trabajadores, desde hace varios meses, el Gobierno Regional de Arequipa a través de la Gerencia Regional de Salud, conjuntamente con la Red de Salud Castilla, Condesuyos y La Unión, no transfieren el presupuesto necesario para dicho pago y tampoco dan solución a un problema que tienen desde mucho tiempo atrás.

Esta adobada de solidaridad profondos pago de servicios se realizará el próximo 13 de noviembre a un costo de 13 soles y hacen el llamado a toda la población para que puedan colaborar en la actividad y puedan seguir funcionando.

“En el centro de salud tenemos congeladoras para poder mantener algunos medicamentos, como las vacunas para la COVID, la influenza, las vacunas regulares y otras, y por eso es vital contar con energía eléctrica. A pesar que hemos insistido para que nos soluciones el problema, hasta el momento no hay una sola respuesta”, denunció una de las trabajadoras del lugar

Según se supo, la deuda no solo la tienen los puestos de Salud del valle de Majes, sino de toda la región Arequipa, acmulada desde hace varios meses, sin que la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez y su flamante gerente del sector, Christian Nova Palomino, hayan hecho nada por solucionar el tema.

Mientras tanto, lo único que se tiene de ambas autoridades son denuncias por diversas irregularidades, como el último concurso de reasignaciones, donde muchos de los beneficiados habrían obtenido los nuevos cargos adulterando sus expedientes, como lo detectó la Contraloría de la República y lo advirtió la propia Federación Médica.

Deja un comentario