Confirman sentencia para policía que violó a adolescente cuando dormía
Por: Roxana Ortiz A.

El suboficial de la PNP, Nildon Wilder Huamaní Zaa de 28 años de edad, pasará 20 años en prisión por la comisión del delito de violación sexual en agravio de una menor de 17 años.

La Primera Sala Penal de Apelaciones, integrada por los jueces superiores Roger Pari Taboada, Carlos Alberto Luna Regal y Ross Mary Quiroz Cornejo, confirmaron la sentencia. El fallo en primera instancia, fue emitido por el Juzgado Penal Colegiado de Cerro Colorado-Camaná, conformado por los jueces Patricia Posadas Larico, Ketty Llerena Zevallos y Marcio Arteaga Espinoza, el último 1 de agosto del 2022.

El hecho ocurrió el 9 de marzo del 2021, en circunstancias que la agraviada junto a un amigo en común, se encontraban dormidos luego de ingerir alcohol en la vivienda del sentenciado; condición que fue aprovechada para abusar de la adolescente, quien despertó y reconoció al violador.

El varón fue detenido el mismo día de la agresión y se encuentra recluido en el penal de Socabaya, donde cumplirá la condena impuesta hasta el 8 de marzo del 2041, asimismo deberá pagar una reparación de 10 mil soles a favor de la agraviada.

BANDA A PRISIÓN PREVENTIVA

Fredy Victor Pacompia Chachaqui y Antony Nina Quispe, fueron trasladados hasta el penal de Socabaya donde cumplirán prisión preventiva, luego de haber sido detenidos con bienes sustraídos de una vivienda ubicada en el distrito de Yura.

La medida fue obtenida por la fiscal adjunta al provincial, Pamela Girón Alférez de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa, que acreditó los fundados y graves elementos de convicción, para que el Juzgado de turno dicte la medida coercitiva por el plazo de 7 meses para ambas personas. En el caso de Yenly Bedoya ordenaron comparecencia con restricciones.

Los hechos ocurrieron el 1 de enero del 2022 en el distrito de Yura, en circunstancias que los agraviados se ausentaron de su vivienda. Fracturaron la puerta principal para sustraer un televisor, una impresora multifuncional, balones de gas, entre otros bienes, que cargaron al vehículo que era conducido por Fredy Pacompia y como copiloto estaba, Antony Nina Quispe y en el asiento posterior iba Yenlyl Bedoya.

Los tres investigados registran antecedentes penales por delitos contra el patrimonio. En el caso de Pacompia, por el delito de robo agravado tiene una sentencia de 9 años, otra de 8 años y la tercera por 15 años de pena privativa de la libertad.

Por su parte, Yenly Rosibell Bedoya Paredes por el delito de hurto agravado, registra una sanción de 3 años con 5 meses; y Antony Nina Quispe tiene una sentencia por el delito de hurto agravado de un año y 8 meses y, de 3 años y 6 meses por el mismo delito.

Deja un comentario