En medio de protestas contra Castillo llegó misión de OEA
— Redacción Diario El Pueblo —

Ayer domingo se desarrolló una nueva marcha contra el gobierno del presidente Pedro Castillo; sin embargo, este grupo de manifestantes se encontró en la Plaza San Martín con un colectivo que apoya al mandatario y ocasionó algunos altercados que la Policía debió detener.

VISITANTES ASEGURAN SE REUNIRÁN CON TODOS

Manifestantes, a favor y en contra del presidente Pedro Castillo, tuvieron un breve enfrentamiento la tarde de este domingo en la plaza San Martín.

La Policía intervino para que los incidentes pudieran terminar lo más pronto posible, todo esto en medio de la segunda movilización convocada para hoy en protesta a la gestión del mandatario.

Los ciudadanos se reunieron desde las 2:00 p.m. en diversos puntos del Cercado de Lima con la finalidad de llegar a Palacio de Gobierno, por lo que la Policía cerró el pase peatonal e incluso lanzó bombas lacrimógenas en el jirón de la Unión para dispersar a los protestantes.

Otro grupo que apoyaba al presidente Pedro Castillo estuvo en la plaza San Martín y al ver a los manifestantes que piden la salida del mandatario empezaron a arrojarles vidrios, lo que generó una gresca en el lugar.

La Policía también se vio obligada a cerrar los accesos a la plaza con la finalidad de que más protestantes no lleguen hasta ahí. Luego la situación pudo ser controlada luego de algunos minutos.

Ciudadanos se desplazaron la tarde de este domingo en una nueva protesta contra del gobierno del presidente Pedro Castillo.

Los manifestantes concentraron en plaza San Martín y el Paseo de los Héroes Navales para luego desplazarse hasta la Plaza de Armas.

Estas personas enfrentaron a los efectivos para retirar estas rejas que habían instalado las autoridades en Jirón de la Unión. Ante esta situación, los agentes lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar a los protestantes.

Los organizadores de la marcha decidieron esta fecha 20 de noviembre porque coincide con la llegada al Perú del grupo de alto nivel conformado por la Organización de Estados Americanos (OEA), a solicitud del Gobierno, para analizar la situación política del país.

VAMOS A REUNIRNOS CON TODOS

El vocero del grupo de alto nivel del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) para analizar la situación en Perú, Eladio Loizaga, aseguró que conversarán con todos durante su estadía en el país.

A su llegada al aeropuerto internacional Jorge Chávez, expresó brevemente sus expectativas en torno a esta visita.

«Con todos nos vamos a reunir», afirmó al ser consultado por la prensa si su agenda contemplaba un encuentro con la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

En la víspera, Loizaga afirmó que la visita de la misión de la OEA constituye una manifestación visible del apoyo unánime de las naciones de las Américas y el Caribe al Perú.

Según remarcó, el único objetivo y mandato del grupo de alto nivel es «escuchar a Perú» y que dedicará para ello «todo el tiempo y energía» durante su estadía en territorio nacional.

En ese sentido, adelantó que escucharán a los poderes del Estado, al Legislativo y Judicial, tanto al Gobierno como a la oposición; así como a representantes religiosos, sindicales, empresariales, profesionales y de la sociedad civil.

INTEGRANTES DE MISIÓN

  • Eladio Loizaga, exministro de Relaciones Exteriores de Paraguay.
  • Santiago Cafiero, ministro de Relaciones Exteriores de Argentina.
  • Eamon Courtenay, ministro de Relaciones Exteriores de Belice.
  • Juan Carlos Holguín, ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador.
  • Mario Adolfo Búcaro, ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala.
  • Julio César Arriola, ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay.
  • Laura Gil, viceministra de Asuntos Multilaterales de Colombia.
  • Christian Guillermet, viceministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica.

Deja un comentario