En solo horas nombraron a dos directores del hospital Honorio Delgado
Por: Roxana Ortiz A.

Lo que mal inicia, mal acaba y en Salud la pésima gestión no tiene cuándo acabar. El jueves de la semana pasada, se decidió suspender del cargo a Juan Carlos Noguera, porque se negó a firmar el documento de una irregular reasignación. Ayer resultó que dos directores se tuvieron en un solo día.

SON DEMBER MUÑOZ Y ÁLIDA HUAMÁN

El gerente de Salud Christian Nova Palomino, había decidido nombrar como reemplazante a Dember Muñoz Lozada, quien ya había ocupado el cargo en la gestión de Elmer Cáceres Llica, pero no llegó a los dos meses, porque era precisamente el padre de la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez, Walter Gutiérrez quien lo cuestionó seriamente.

Los profesionales de dicho nosocomio no estaban dispuestos que se nombrara a un director a tan poco tiempo de que culmine la gestión, por lo que habían propuesto que sea la sub directora Álida Huamán quien asuma el cargo.

Toda la problemática de las últimas semanas está relacionada con el programa de desplazamiento que ha llevado a cabo el gerente de Salud, debido a que como la Contraloría había detectado una serie de irregularidades en el proceso, el ex director Noguera se negó a firmar la resolución.

El presidente del Cuerpo Médico del hospital, Alberto Monroy, dijo que el perjuicio que se viene llevando a cabo en el hospital y especialmente contra los pacientes, solo tiene como fin, el encontrar una persona que valide dicho proceso irregular.

Es así que los profesionales muy temprano acudieron hasta las oficinas de la Gerencia para manifestar que no están de acuerdo con ningún cambio y que tampoco iban a permitir el ingreso de un nuevo director y que la propuesta de la doctora Álida Huamán era la única.

Es así que luego de la reunión, se decidió tener a una directora, quien dijo que no se prestará a ningún juego ni intereses personales y que su objetivo es llevar a cabo una transferencia del servicio a la nueva gestión. Al parecer, todo el enredo generado por Nova no se resolverá hasta el siguiente año.

Mientras tanto, el centenar de profesionales que participaron en dicho concurso de reasignación continúa protestando exigiendo que se les otorgue la plaza que han ganado en dicho hospital. Ellos estaban trabajando en centros de la periferia, donde se ha dejado abandonados a los pacientes porque tampoco se ha convocado a un concurso para ocupar las plazas dejadas.

Deja un comentario