Investigado por noveno feminicidio fue enviado a prisión
Por: José Colque

Durante los próximos nueve meses, el agricultor Sebastián Huamaní Mendoza, imputado por la muerte de su pareja Inés Huacho Mendoza, permanecerá en la prisión de Pucchún (Camaná) mientras la Fiscalía continúa con la investigación en su contra por el presunto delito de Feminicidio.

Para sustentar dicha medida coercitiva, el fiscal adjunto al provincial Giovanni Matos de la Fiscalía Mixta de Condesuyos, expuso que la gravedad de la pena es no menor a 30 años de cárcel, además de la existencia del peligro de fuga del varón. No obstante, se estima que la sanción definitiva se comunicará cuando se realice el juicio oral.

En base a la tesis fiscal que recolectó graves elementos de convicción, la Fiscalía sostiene que antes de su muerte, Inés Huacho Mendoza era agredida por el varón, pero nunca llegó a denunciarlo por las amenazas que recibía, además de que estaba aislada de su familia. Testigos a los que acudió la Policía y la Fiscalía, corroboraron ello y acotaron que Huamaní tampoco permitía que la dama realice otra actividad ajena a las labores domésticas.

El día fatal para Huacho fue el 15 de noviembre. Aquel martes, el agricultor acudió al Puesto de Auxilio Rápido de Cayarani para reportar que su pareja pereció tras una caída y argumentó que sufría de epilepsia. Sin embargo, tras la necropsia de ley, se confirmó que la dama murió tres horas antes de que Huamaní acuda ante la Policía. La causa del fallecimiento fue traumatismo encéfalo craneano severo y el cadáver tenía múltiples lesiones traumáticas recientes, principalmente en la cabeza.

Deja un comentario