Presidenta Boluarte inició ayer Ronda de diálogo con bancadas
— Redacción Diario El Pueblo —
La presidenta Dina Boluarte Zegarra inició hoy una ronda de diálogo con diversas bancadas del Congreso en la sede de Palacio de Gobierno.
BUSCA RECUPERAR LA CONFIANZA CIUDADANA
Para hoy han sido convocadas las agrupaciones parlamentarias Cambio Democrático, Avanza País, Somos Perú, Fuerza Popular y Perú Bicentenario.
En la víspera, tras asumir la máxima jefatura del Estado, la mandataria señaló que es el momento de trabajar en unidad por el bien de los peruanos.
Además, la dignataria remarcó que llevará adelante un trabajo con respeto a la nación en busca del cierre de brechas y a favor del desarrollo del país.
Por la mañana, la presidenta Boluarte brindó sus primeras declaraciones a la prensa nacional e internacional desde la sede del Poder Ejecutivo.
Posteriormente, recibió a la procesión de la Virgen de la Inmaculada Concepción en la Puerta de Honor de Palacio de Gobierno.
RECUPERAR LA CONFIANZA
Los integrantes de la bancada de Avanza País se mostraron ayer optimistas en que el Gobierno liderado por la presidenta de la República, Dina Boluarte, logre impulsar las reformas políticas necesarias para recuperar la confianza de la ciudadanía.
«Esperamos que se impulse una reforma política para generar los cambios de fondo que sean necesarios y recuperar la confianza de la ciudadanía en las autoridades, generar un sistema democrático más sólido y sostenible en el tiempo», dijo la parlamentaria Adriana Tudela tras la reunión entre miembros de su bancada con la mandataria en Palacio de Gobierno.
Boluarte y los legisladores de Avanza País dialogaron sobre la necesidad de emprender una reactivación económica con reformas de fondo que generen seguridad para la inversión privada y la generación de empleo.
Asimismo, coincidieron en la reestructuración del Estado para reducir la burocracia en las instituciones públicas, de la mano de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), la Contraloría General de la República y la Fiscalía de la Nación a fin de que también se coloque a personas idóneas en las altas esferas del Ejecutivo.
Los congresistas también expresaron su deseo de que el Gobierno dé señales claras de colaboración con la justicia para continuar con la lucha firme contra la corrupción.
Por otro lado, revelaron que la mandataria les dio a conocer que está en proceso de conformar un gabinete ministerial, que estará conformado por personas con experiencia y con perfiles técnicos, sin dar detalles sobre sus posibles miembros.
La jefa de Estado tiene previsto reunirse con diversos miembros del Parlamento.