ARGENTINA DERROTÓ EN PENALES A PAÍSES BAJOS Y ESTÁ EN SEMIFINALES
— Redacción Diario El Pueblo —

Argentina ganó 4 a 3 en la tanda de penales al seleccionado de Países Bajos y se metió entre los cuatro mejores del Mundial Catar 2022. Enfrentará a Croacia el martes a las 10:00 horas.

Sufrió, pero goza

Sudamérica continúa teniendo un representante: Argentina. Países Bajos logró igualar en la última jugada de los noventa minutos, sin embargo, en la tanda de penales, los ‘albicelestes’ estuvieron más eficaces (tal y como en el 2014) y avanzaron a ‘semis’ de la Copa del Mundo.

Fue un dramático partido, los neerlandeses empataron 2-2 los en el minuto 101; Nuhuel Molina a los 35 minutos y Messi de tiro penal a los 73’ anotaron para Argentina, y para los Países Bajos lo hizo Wout Weghorst a los 83’ y 101’. En tiempo extra no se marcó, pero terminó con la victoria de la Albiceleste en los penales.

LOS PENALES. En esta instancia apareció la figura enorme de Emilio el Dibu Martínez. Van Dijk, hizo mañas para ganar el sorteo de penal. Cogió el balón y se mandó primero. El ímpetu no le sirvió porque erró el penal. Messi no dudó en ir primero como el capitán del equipo. Nuevamente se paró fríamente y anotó.

Una jornada impecable de Lío. Berghuis fue segundo y también erró. Martínez estuvo intratable. Por argentina fueron Paredes y Montiel y anotaron. Por Países Bajos, Koopmeiners, Weghorst y de Jong también anotaron.

Enzo Fernández tuvo la oportunidad de coronar otro extraordinario rendimiento, pero erró, sin embargo, Lautaro Martínez, quien no tenía un buen mundial hasta ahora, disparó seguro a media altura y selló el triunfo de los dirigidos de Scaloni.

HABLA MESSI. Argentina no tenía que sufrir tanto, aseguró Lionel Messi. «Mucha alegría, mucha felicidad. No era para ir al alargue ni a los penales, tuvimos que sufrir, pero pasamos y es algo impresionante. Argentina está entre los cuatro mejores del mundo porque demuestra que sabe jugar cada partido con las mismas ganas y la misma intensidad», dijo Messi al término del encuentro.

Deja un comentario