Comisario de San José fue tomado de rehén a cambio de 2 detenidos
Por: José Colque

Tras la captura de dos personas por las protestas realizadas en el kilómetro 48 de ingreso a Arequipa, un grupo de ciudadanos tomó como rehén al comisario de la dependencia policial San José para negociar su liberación a cambio de los detenidos.

Al interior de un baño ubicado en un restaurante que también funcionaba como tienda de abarrotes, el superior PNP Postigo permaneció vigilado por más de 30 minutos por la turba de manifestantes.

Tras salir del terreno, la camioneta de la dependencia de San José regresaba a un punto intermedio para que los detenidos bajen de la unidad y se reintegren a los protestantes, como parte del acuerdo tomado. De esta manera, el agente Postigo se dirigió a la camioneta de la Policía, pero los ciudadanos corrieron hasta la unidad policial para certificar que los capturados no sean llevados nuevamente.

Instantes después de recuperar su tranquilidad Postigo evitó declarar a los medios de comunicación que buscaban su versión sobre los hechos. Además, cuando la patrulla se retiraba de la zona, los manifestantes despidieron a la Policía arrojándoles piedras.

Cabe precisar que en varias zonas de la carretera la proporción de agentes policiales con manifestantes se vio superada, alertando en diferentes momentos situaciones de tensión social por la protesta que se desarrolla en las vías de la región. Según el jefe de la región policial, coronel PNP Luis Pacheco, más de 800 agentes fueron enviados a las carreteras para mantener el orden.

Deja un comentario