Nuevo presidente de Junta de Fiscales invoca a protestar pacíficamente
Por: Roxana Ortiz A.

Junto cuando la región Arequipa está convulsionada por las protestas violentas, se nombró al nuevo presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, recayendo la responsabilidad en Ciro Alejo Manzano, quien hizo un llamado a llevar a cabo una protesta pacífica.

FUE ELEGIDO CIRO ALEJO MANZANO

Fue elegido para trabajar en el periodo 2023 -2024, en un proceso donde participaron 7 magistrados superiores titulares a quienes previamente explicó su plan de trabajo en el cual podrá empeño en la celeridad en el trámite de los casos en sede fiscal, el fortalecimiento de la lucha contra la corrupción y criminalidad organizada, reforzar las acciones de prevención del delito.

Igualmente dijo que buscará consolidar al distrito fiscal de Arequipa como uno de los mejores a nivel nacional. También se encuentra contemplado en su plan de trabajo para los siguientes dos años, impulsar el acceso a los servicios digitales y el expediente electrónico, además de reforzar el trabajo forense y pericial, que coadyuve a la investigación fiscal.

En esta elección participaron los fiscales superiores: Santiago Irigoyen Díaz, Hugo Ramos Hurtado, Uriel Terán Dianderas, Franklin Tomy López, Miriam Herrera Velarde, Virginia Aquize Díaz y Ciro Alejo Manzano.

Ciro Alejo Manzano es abogado de profesión, es Doctor en Derecho y Magíster en Derecho Penal, grados académicos otorgados por la Universidad Néstor Cáceres Velásquez y Universidad Nacional del Altiplano respectivamente y cuenta con más de 34 años de experiencia profesional.

Según la directiva de Fiscalía de la Nación, las nuevas autoridades del Ministerio Público deberán juramentar al cargo el primer día hábil del mes de enero del 2023.

LLAMADO A LA CALMA

Ante el estado de emergencia decretado para Arequipa y otras regiones por las protestas que se vienen registrando a nivel nacional debido a la crisis política que afronta nuestro país, el Ministerio Público se mantiene en alerta permanente con la finalidad de garantizar la seguridad y respeto de los derechos ciudadanos.

El actual presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Santiago Irigoyen Díaz hizo un llamando a los manifestantes a protestar de manera pacífica respetando el derecho de los demás, exhortándolos a abstenerse de realizar actos que atenten contra el orden y la tranquilidad pública, la vida y la integridad de las personas, el patrimonio público y privado, y del normal funcionamiento del transporte público.

“Nuestro fiscales de prevención del delito y del área penal se encuentran realizando coordinaciones con la Policía Nacional para actuar en el marco de sus funciones constitucionales a fin de preservar y mantener el orden público, sin que se vulnere el derecho de los demás”, manifestó la autoridad.

Deja un comentario