Colas de varias cuadras hacen conductores para conseguir GLP
Por: Roxana Ortiz A.

Debido al bloqueo de carreteras, quienes también se han perjudicado por la protesta que ya lleva cinco días, han sido los conductores, especialmente los taxistas quienes abastecen sus vehículos con Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Al no haber paso para los vehículos, los grifos tampoco han logrado abastecerse de combustible, especialmente de gas y luego de tantos días, en la mayoría de establecimientos se habían agotado.

En los pocos grifos, de más de 35 estaciones de servicio, los vehículos formaban largas colas de varias cuadras, con tal de conseguir el combustible que es mucho más barato que la gasolina o el diesel.

Según los vendedores, muchos de los cisternas se habían quedado en la carretera esperando que se desbloqueen y hasta entonces no se podrá abastecer el combustible. Lo que sí había era gasolina y los precios se mantenían hasta antes de la semana pasada, que habían bajado.

La gasolina de 90 octanos en algunos grifos, como los de la avenida Pizarro en Bustamante y Rivero tiene un costo de 16.93 soles mientras que la de 95 octanos estaba en 18 soles; en otros grifos la de 90 océanos pasaba de los 18 soles.

Se espera que con la intervención de los efectivos de las Fuerzas Armadas, se espera que haya un mejor control de las carreteras y se permita el paso de las cisternas que transportan combustible en el caso del GLP, que viene desde la ciudad de Ica, por lo que demora un poco más.

Deja un comentario