Peritos comenzaron a verificar daños en instituciones y empresas
Por: Roxana Ortiz A.

La semana pasada y los días que continuaron fueron muy violentos en algunos distritos de Arequipa, debido a que delincuentes decidieron destruir la propiedad pública y privada, perjudicando a miles de personas que siguen pagando las consecuencias de esos actos.

Es el caso del saqueo, destrucción e incendio de las fábricas de leche Gloria y Laive, las cuales han dejado de acopiar la leche de más de 6 mil ganaderos, quienes tienen que regalarla o desecharla, agudizando más aún la crisis en la que se encuentran.

El día sábado se llevó a cabo una diligencia en la cual participó el Ministerio Público de Arequipa, que permitió la inspeccionó las empresas lácteas Gloria y Laive, así como las sedes del Poder Judicial y la Fiscalía en la localidad de El Pedregal, a cargo de peritos de la Policía Nacional del Perú, instituciones que también fueron dañadas.

El fiscal provincial José Manuel Lazo Paz a cargo de la investigación, supervisó la inspección técnico policial realizada por el personal especializado de la Policía para verificar los daños en las empresas e instituciones públicas; asimismo se recabó videos e imágenes, labor que estuvo a cargo de Alta Tecnología de la policía nacional.

De acuerdo a la persecución penal inteligente, se están realizando las diligencias necesarias que permitan obtener pruebas en la investigación iniciada por el Ministerio Público en coordinación con la Policía Nacional del Perú para determinar la responsabilidad de los intervenidos y de otros que también participaron de los actos vandálicos.

Como parte de la investigación, la Fiscalía dispuso la visualización de videos que se lograron ese día, realizar pericias antropométricas, de reconocimiento y homologación facial, pericias físicas e inspecciones criminalísticas, se recabarán declaraciones de testigos, así como pericias de daños de los locales y bienes afectados, entre otras diligencias necesarias.

Deja un comentario