UNO DE LOS OBJETIVOS DEL JOVEN DELANTERO DE MELGAR, KENJI CABRERA
— Redacción Diario El Pueblo —

El joven delantero del FBC Melgar, Kenji Giovanni Cabrera Nakamura, manifestó que el objetivo principal en su carrera futbolística es, jugar en el extranjero el próximo año, para ello tendrá que seguir superándose.

Jugar en el extranjero

El jugador “rojinegro”, Kenji Cabrera, futbolista peruano de ascendencia japonesa, que está por cumplir 20 años de edad, (27 de enero), confesó, “Mi principal objetivo es emigrar y mantenerse en el extranjero. Espero que se pueda lograr el próximo año”.

Cabrera, que hizo su debut oficial el 16 de mayo de 2021 en un la derrota por 2-1 frente a Mannucci por la jornada 8 de la Liga 1 2021, sin mayores éxitos; en la temporada 2022, empezaría a tener la confianza de Néstor Lorenzo y mostró un buen nivel, sobretodo en la Copa Sudamericana.

Al respecto, dijo, “Tuve un año muy destacado, el equipo me dio la confianza y Melgar tiene un gran administrador que logró hacer un buen trabajo”, recordando el subcampeonato nacional 2022 y la clasificación a la semifinal de la Sudamericana.

Agregó, “Fue un gran éxito llegar a semifinales de la Sudamericana, pudimos dar más, pero con la seguidilla de partidos que tuvimos, nos costó bastante”.

CANTERAS

Por otro lado, Kenji Cabrera, sostuvo que, “La cantera de Melgar tiene mucho talento y la institución les da mucho apoyo a los jóvenes y eso hace destacar al equipo”.

Finalmente, Cabrera confesó cómo vivió el cambio de técnico. “Nos chocó al inicio el cambio de técnico, pues Lorenzo hizo un gran trabajo y que se fuera a mitad de año, pero luego nos adaptamos al profesor Lavallén”.

PREPARADOR FÍSICO SATISFECHO

El preparador físico del Melgar, Franco Saita, habló acerca de la planificación de la pretemporada ‘rojinegra’ y se mostró conforme con el cuidado de los jugadores en sus vacaciones

«La primera parte de la pretemporada está orientada a que vuelva a tomar ritmo, a retornar al trabajo. Son chicos muy responsables, que se han cuidado bastante durante las vacaciones. Los veo muy bien», indicó el argentino.

Además, Saita aseguró que será una temporada dura, ya que tendrán el reto de la Copa Libertadores: «Tenemos un año largo, similar a este 2022. Tenemos doble competencia, donde la exigencia va a ser mucho mayor. Sabemos que la Libertadores es más exigente que la Sudamericana. Vamos a tratar de incorporar diferentes estrategias dentro de lo que podamos manejar».

Argentina celebra título con caravana histórica y multitudinario recibimiento

— Redacción Diario El Pueblo —

La Selección Argentina celebró con su gente en Buenos Aires el título de la Copa del Mundo obtenido en Catar 2022 con una caravana histórica y multitudinaria.

Luego de más de cuatro horas de recorrido a paso de hombre, que obligó a varios cambios de planes, las cinco millones de personas que calculan que acudió a la fiesta sobrepasaron las previsiones y la seguridad decidió poner fin a la caravana antes de lo esperado, sin que el plantel argentino pudiera tener un momento para detenerse y ofrecer la copa a los hinchas.

EUFORIA

En un ambiente de euforia masiva, millones de personas acompañan por las autopistas y calles de Buenos Aires el recorrido de Lionel Messi y su selección en la caravana para celebrar la Copa del Mundo, la tercera de Argentina, en una manifestación de dimensiones jamás vista en esta ciudad.

En un autobús descapotable que avanza muy lentamente tratando de abrirse paso entre la multitud, los jugadores con sus medallas al cuello muestran exultantes la Copa conquistada el domingo ante Francia.

El recorrido que comenzó poco antes del mediodía local será de unos 70 kilómetros y se calcula que pueda tomar más de ocho horas.

«Yo ya con verlos pasar es mucho. Si Messi nos mira a los ojos, a la cámara, ya está», dijo a la AFP en el Obelisco Valentín Pino, de 19 años. «¡Después de tanto sufrimiento, ya se consagraron!», celebró con una sonrisa.

En el centro porteño hay un ir y venir de simpatizantes con banderas argentinas por doquier. Bocinazos, cornetas, y el corear espontáneo de «Muchachos…» el hit mundialista se escucha en cada esquina.

DATO

Insólito, pero real. Previsible, por la magnitud del hecho, de la caravana y la marea de gente que debieron esquivar para llegar al predio de Ezeiza tras la consagración en el Mundial de Qatar. Parte del plantel de la Selección Argentina vivió un momento particular y peligroso mientras circulaba en el transporte que los trasladaba.

¿Los protagonistas? Ni más ni menos que Lionel Messi, Rodrigo De Paul, Ángel Di María, Leandro Paredes y Nicolás Otamendi, quienes viajaban en la parte trasera del micro y tuvieron que esquivar un cable de alta tensión que los sorprendió en pleno camino.

Deja un comentario