Gerente fue el gran obstáculo para mejorar el sistema de Salud
Por: Roxana Ortiz A.

La atención a la población en lo que a Salud se refiere fue bastante deficiente, como lo declaran los diversos gremios del sector; pero todo ello ocurrió por no haber tenido un funcionario calificado al frente de la gestión.

La consejera Gloria Salas, presidenta de la Comisión de Salud, dijo que el principal obstáculo para buscar un cambio en beneficio de los pacientes, ha sido el propio gerente Christian Nova Palomino.

“Hemos tenido muchas trabas con el doctor Nova, no se ha podido trabajar al ritmo que hemos querido, pero ha sido un funcionario de confianza de la gobernadora y ahí no se pudo hacer nada. Decía que era su brazo derecho, que con él podía trabajar mejor; pero por nuestra parte no lo hemos visto así, por eso hubo interpelaciones, cuestionamientos”, indicó.

Hay tareas pendientes para la siguiente gestión, como el resolver el tema de las colas para conseguir una cita por consultorios externos y todo ello pasa por potenciar las postas y centros de salud de la periferia, con el objetivo que los pacientes no tengan que llegar a los dos hospitales que ya están colapsados.

Igualmente es de urgencia la culminación de la construcción del hospital Maritza Campos, que se encuentra en un 50% y con las obras abandonadas, porque el Goyeneche y el Honorio no se dan abasto y la reactivación de obras de provincias.

La consejera informó que un tema que estuvo trabajando pero que no ha podido avanzar por la falta de presupuesto, es el saneamiento de los terrenos de las postas y centros de salud, ya que de los 130 que existen, solo unas cuantas tienen los papeles en regla.

Dijo que en cualquier momento pueden ser desalojados por sus propietarios, ya que en muchos años nadie se ocupó del tema.

Deja un comentario