Gobernador indignado
Por: Carlos Meneses
El gobernador de la región Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, se animó a denunciar a la empresa Cobra, encargada de la ejecución de Majes II, de no tener ninguna voluntad de iniciar los trabajos del gran proyecto de irrigación de 38 mil hectáreas y de buscar excusas para llevar el tema del proyecto a un arbitraje internacional. Demorando su ejecución y probablemente su realización.
Habíamos advertido del riesgo que fue confirmado, de alguna manera por AUTODEMA y por todos los arequipeños interesados en concretar las centrales hidroeléctricas de Lluta y Lluclla y la irrigación de 38 mil hectáreas en las pampas de Siguas.
Ha llegado, pues sin duda, un momento clave en la decisión de Arequipa entera que sí quiere Majes, que necesita dar empleos para los trabajos de construcción de la represa de Condoroma, de las centrales hidroeléctricas -obras que se pueden realizar simultáneamente- y de interesar a los inversores del país y el extranjero que se animen a invertir en la adquisición de parcelas en esta zona del sur.
Esta es una hora de unidad de todos los arequipeños, de apoyo del gobierno central para concretar Majes en el menor tiempo posible y sin aceptar demoras que tendrán consecuencias en la alimentación colectiva de quienes en este momento encuentran que todo alimento está fuera del alcance de sus bolsillos.
No vamos a aceptar ninguna dilación y sí respaldaremos toda actitud que sepa defender Majes II. Insistimos en la necesidad de crear un organismo de apoyo de la sociedad civil que trabaje por Majes, codo a codo con el gobierno regional y en la demanda de que la Nación respalde la actitud arequipeña.
“Arequipa como un todo tiene que defender la ejecución de Majes ahora como proyecto único de desarrollo del sur”.