Autoridades rindieron ayer homenaje a la mujer arequipeña
— Redacción Diario El Pueblo —

Como parte del programa de izamientos plenos descentralizados, el Comando de la Tercera División de Ejército y autoridades civiles y militares de Arequipa, rindieron homenaje a las damas arequipeñas, por celebrarse este 08 de marzo el “Día Internacional de la Mujer”.

El izamiento y desfile de honor se realizó ayer en la Plaza de Armas de Paucarpata, donde se dieron cita las autoridades y población para participar de esta actividad patriótica en la que se

resaltó el rol y su gran aporte a la sociedad de la mujer arequipeña. Se llevó a cabo el paseo de la Bandera que fue presidido por Rohel Sánchez Sánchez, gobernador regional de Arequipa.

El izamiento del Pabellón Nacional, estuvo a cargo de Lucía Valdivia Corrales, prefecta de Arequipa y el discurso de orden a cargo de Elba Oviedo Zambrano, reconocida académica arequipeña, quien resaltó los roles que cumplen las mujeres en el desarrollo del país y el mundo. Asimismo, instó a la población a cohesionarse en busca de la solución pacífica a la problemática social que afecta a la nación y al mismo tiempo felicitó y agradeció a las Fuerzas Armadas, por su positiva participación en lo que va de la crisis.

El General de División, Jhonny León Rabanal Comandante General de la Tercera División de Ejército, expresó su felicitación a todas las mujeres del país, instándolas a continuar trabajando en beneficio de la Nación, demostrando su gran calidad y efectividad profesional aportando así al desarrollo de la patria.

Culminado el acto, dieron inicio al desfile de honor, donde numerosas instituciones públicas y privadas, así como gremios de mujeres, desfilaron en la plaza de Paucarpata, expresando así el amor a la patria, enarbolando el corazón de lucha y trabajo de las damas arequipeñas.

Las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, cerraron el desfile con sus grandes unidades y unidades, donde el personal militar femenino, hizo vibrar este escenario patriótico con su paso marcial por el estrado.

Deja un comentario