Sutran: 17 puntos de la red vial nacional con tránsito interrumpido
— Redacción Diario El Pueblo —

Las intensas lluvias que se registran en diversas regiones del país han generado hasta el momento 17 puntos de la red vial nacional con tránsito interrumpido y 83 con circulación restringida, según el último reporte del mapa interactivo de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

La información señala que los problemas en las carreteras involucra a 19 regiones, entre Costa, Sierra y Selva y 42 vías nacionales afectadas.

Entre las vías con tránsito interrumpido figuran la carretera Paita-Sullana(región Piura) en el Km 34; la carretera Sechura-Bayóvar, entre los kms 6 y 7; carretera Chulucanas-Morropón-Pacaipampa(km12); carretera Olmos-Huarmaca (Kms 56 al 58); la Carretera Longitudinal de la Selva Norte (km 290) región Amazonas y el km 800 de la misma vía (región San Martín), además de la carretera Zaña-Cayaltí-Bolívar (km 45) región Lambayeque.

Asimismo, carretera longitudinal de la Sierra Norte, entre los kms 714 y 740 (región Áncash); carretera Neshuya-Curimana km 4 (región Ucayali); carretera Paucartambo-Oxapampa- San Juan del Codo, km 146 (región Huánuco); carretera Huachos-Mollepampa-Castrovirreyna, km 96 (región Huancavelica), carretera Palpa-Pampa Cangallo (región Ica); y la vía El Progreso-Quehura, kms 10 al 34 (región Apurímac).

Cabe señalar que en el mapa interactivo también figura una carretera con tránsito interrumpido en el km 186, pero no figura el nombre y la referencia sobre esta carretera es el ubigeo Arequipa-Caylloma-Maca.

El tránsito con circulación restringida por las lluvias se reporta en 83 vías del país, indica el mapa interactivo.

La Sutran recomienda a los conductores que antes de iniciar su viaje en alguna vía de la Red Vial Nacional revisen el mapa interactivo de la Sutran en el siguiente enlace.

El mapa interactivo se actualiza con información de la Policía de Carreteras, así como de las concesionarias de las vías y de los inspectores de la Sutran.

Deja un comentario