Casi 130 actores participaron del viacrucis en Paucarpata
Por: Jorge Esquivel Z.

LUEGO DE 3 AÑOS

La tradicional escenificación de la «Vida, pasión y muerte de Jesús» del distrito de Paucarpata, se realizó ayer Viernes Santo, después de tres años a causa de las restricciones por la pandemia del Covid-19, y fue observado por más de 10,000 personas.

A las 11:30 horas se inició la escenificación, que consistió en la representación de 53 pasajes bíblicos interpretados por 130 actores, quienes hace mes y medio ensayan para ofrecer una puesta en escena de calidad.

Desde hace 43 años el grupo parroquial Jesús Nazareno, del templo Santa Ana, ubicado en Paucarpata, evocan la Vida, Pasión y Muerte de Jesús, con notable éxito por el realismo con el que los actores interpretaron cada una de las escenas bíblicas.

Este año el grupo parroquial contó con la participación de casi 10,000 personas en el recorrido y en todo momento aplaudían el esfuerzo de los actores. Se congregaron lugareños, turistas nacionales y extranjeros.

JESÚS

Jesús fue interpretado por Javier Díaz Torres, quien coincidentemente tiene la misma edad del hijo de Dios —33 años—; después de pasar un casting obtuvo el papel que ensayó por mes y medio.

Javier Díaz contó que tras aceptar el papel le pasaron muchas cosas curiosas que hasta cierto punto le impedían estudiar el personaje bíblico: se enfermó de un momento a otro, enfrentó algunos inconvenientes con integrantes de su familia, entre otros hechos.

Pudo superar todas las situaciones con el apoyo de los miembros del grupo parroquial, quienes le sugirieron orar y fortalecer su fe en Dios.

El viacrucis se inició a las 11:30 horas, desde el cementerio de Paucarpata. Las escenas bíblicas continuaron en la calle Independencia, la plaza principal del distrito y otras calles.

Deja un comentario