Capacitan gratuitamente a 261 profesores y directores sobre el uso y aplicación de las técnicas del aprendizaje

Redacción Diario El Pueblo

Comprometidos con el fortalecimiento de la educación en el sur del país, la Universidad Católica de Santa María inició un proceso de instrucción a 261 directores y docentes de colegios públicos y privados de Arequipa, Ilo, Orcopampa, Mollendo, Cusco, Camaná, La Convención, Puno, Aplao, La Joya, Juliaca y Moquegua.

A través del III Curso Internacional “Desde el aprendizaje: el saber, saber qué hacer y saber que sentir», la casa de estudios busca promover el uso de la tecnología durante el proceso de aprendizaje. Los pedagogos recibirán 16 horas de capacitación.

En la primera ponencia, Paul Neira Del Ben, educador, sociólogo y CEO fundador de la agencia especializada en diseño de soluciones de aprendizaje The Learning Factor (TLF), indicó que la cuarta revolución industrial causó que el sistema educativo peruano esté en crisis debido a que los profesores buscan enseñar mediante modelos que no funcionan. Es decir, muchos de los conocimientos impartidos no son entendidos por los niños.

Por su parte, Felipe Lecannelier, psicólogo chileno, especialista en apego y desarrollo infantil, disertó el tema: “Una Revolución Respetuosa en la Educación: Apego y Aprendizaje Socioemocional”. Mientras que, la pedagoga argentina María Elisa Di Marco, explicó el tema “El Deseo de Conocer, Antesala del Aprendizaje”. Finalmente, Sylvana Valdivia Cañotte expuso “Los retos del Aprendizaje Invertido en el Proceso Educativo”.

Asimismo, los asistentes participaron en un taller de gestión y gerencia, donde se les brindó herramientas que les permitirán elaborar y diseñar políticas, e implementarlas con el objetivo de fortalecer el aprendizaje así como motivarlos a «hacer el cambio».

Deja un comentario