Restaurantes clausurados en la Plaza de Armas reabren a las pocas horas
Tras los operativos realizados por la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) a los restaurantes en la Plaza de Armas, el subgerente de Desarrollo Económico Local, Ismael Samos, aseguró que se tendrá que disponer sanciones más fuertes con los locales que reabrieron desacatando las normas municipales pese a estar castigados.
El funcionario de la MPA, reiteró que serán más drásticos con quienes desobedecen disposiciones que buscan resguardar la calidad de los servicios que brindan a los turistas y a la población en general.
Durante el pasado viernes 21 de abril, el personal de la MPA, en coordinación con la Policía de Turismo, clausuró cuatro restaurantes ubicados en el portal de San Agustín, debido a que estos establecimientos no cumplían los estándares de salubridad, pero en una actitud reprochable reabrieron a las pocas horas y atendieron como si nada hubiera pasado.
Samos Rivera aseguró que seguirán los operativos en otras zonas del Centro Histórico. Al momento se tienen contempladas las inspecciones en las calles Mercaderes y Santo Domingo que también albergan una gran cantidad de restaurantes. Agregó que harán nuevas inspecciones a quienes decidieron ignorar la ley y procederán a la clausura definitiva.
OPERATIVOS A LOS AMBULANTES
Por otro lado, Samos aseguró que también incrementarán los operativos para tratar la situación de los ambulantes en el Centro Histórico. Según el subgerente, estos se realizarán en la calle San Camilo (por la mañana) y en la Mercaderes (por la tarde), ya que albergan una gran cantidad de vendedores que trabajan en la vía pública.
Por su parte, el regidor Emilio Herrera aseguró que respalda los operativos, ya que, de esta manera, se observará una mejor limpieza del Centro Histórico de la ciudad de Arequipa. Además, reiteró que, gracias a estas acciones, se apoya el turismo.