BALCONAZO DE PETRO

COLOMBIA

PETRO. Cada 1° de mayo decenas de organizaciones sociales, centenares de movimientos sindicales y miles de trabajadores salen a las calles para manifestarse no solo en conmemoración de su día, sino para hacer reclamos correspondientes a inequidades salariales, el desempleo y los problemas existentes a la hora de conseguir un trabajo estable. Sin embargo, las que se realizarán el lunes festivo tendrán un ingrediente adicional: la incidencia de Gustavo Petro para que esos ciudadanos se reúnan para defender sus reformas.

Desde marzo, el presidente de la República había anunciado un nuevo ‘balconazo’ para el Día del Trabajador de 2023. Dicho anuncio lo hizo en la clausura de la Asamblea Nacional Popular hecha en Bogotá. Allí, convocó tanto a empleados como a integrantes de movimientos de acción comunal a expresarse en favor de los proyectos de ley que actualmente se debaten en el Congreso y los que se propondrán durante el año.

Concretamente, Petro pide el apoyo de la ciudadanía para que respalde los proyectos de reforma a la salud, laboral y al sistema de pensiones.

“A mí sí me gustaría que este primero de mayo todas las acciones comunales me acompañaran allá, en el Palacio de Nariño (…) ¿Para qué? Para expresar un mensaje a las fuerzas políticas y sociales de Colombia. Es que no queremos más esclavismos, queremos dignidad”, dijo el jefe de Estado en ese entonces.

Deja un comentario