MADURO

VENEZUELA

AYER el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó  el decreto de aumento de dos bonos, uno de alimentación que reciben trabajadores activos y otro de «guerra» para pensionados y otros sectores, de 40 y 20 dólares, y anunció que sumará otros 10 dólares para llegar a un total de 70 dólares en las bonificaciones anunciadas ayer.

«Estuve pensando, y en el decreto incluí un cambio necesario para que el bono de guerra suba entonces a 30 dólares indexado mensual. Quedaría entonces en 40 dólares el Cestaticket (bono de alimentación) y 30 dólares el bono de guerra, indexados los dos», explicó el mandatario en un video publicado en su cuenta en Twitter.

Apuntó que el decreto firmado se cumplirá «de inmediato», y que se trata de «un aumento superior al 2.000 % en el bono de alimentación, que será indexado, junto al «bono de guerra», mensualmente a la tasa oficial del dólar estadounidense publicado por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Explicó que la «estrategia» es «ir incrementando» esos bonos para avanzar, en «los meses que están por venir», y prepararse para el momento en el que el Gobierno cuente con «los ingresos nacionales para dar un golpe definitivo en la recuperación del salario y de los ingresos globales de los trabajadores».

Deja un comentario