No concluyen obras en Vidaurrázaga y ambulantes ya la invadieron

Por Orlando Cáceres V.

A pesar de que las obras en la vía no se han culminado, es posible ver a una gran cantidad de vendedores ambulantes en la calle que obstaculizan el tráfico, generan desorden e inseguridad en la zona.

AUMENTA LA INSEGURIDAD Y SUCIEDAD EN LA ZONA

Es imposible pasar. La avenida Vidaurrázaga es una de las vías más conocidas en la Plataforma Comercial Andrés Avelino Cáceres; sin embargo, esta se encuentra repleta de vendedores ambulantes que están permanentemente en dicha vía ofertando varios objetos a diversos precios. Estos obstaculizan el tránsito, provocando que los vehículos no circulen de la mejor manera.

Como se sabe, la comuna provincial todavía no concluye las obras en la avenida Vidaurrázaga. No obstante, como esta se encuentra asfaltada, centenares de vendedores ambulantes usan la vía para ofertar sus productos. Algunos de los comerciantes están en el lado contrario de los locales de venta como se puede apreciar al llegar al centro de abastos, provocando congestión vehicular.

Para mejorar el tránsito, el alcalde distrital de José Luis Bustamante y Rivero, Fredy Zegarra, aseguró que realizarán operativos en diversas zonas de su jurisdicción con el objetivo de solucionar la situación que se vive respecto a los ambulantes. Según el edil, tanto la avenida Vidaurrázaga como otras vías (por ejemplo, la avenida Estados Unidos, Pizarro, etc.) lidian con dichos defectos que dificultan el tránsito; no obstante, hizo hincapié en que las zonas cercanas a la plataforma comercial sufren con esto de manera más continua.

Según la autoridad distrital, en las demás vías se concentran alrededor de dos a tres vendedores ambulantes diariamente; sin embargo, en la avenida Vidaurrázaga calculan que hay un aproximado de 200 comerciantes que trabajan en estas circunstancias. El alcalde reiteró que, por este motivo, continuarán con dichas actividades para disuadir a los ‘cachineros’.

EVALUACIÓN A MERCADOS

Asimismo, Zegarra Black reiteró que hoy se reunirá con los comerciantes de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres para evaluar si es que estos cumplieron con los requerimientos que se les solicitó en encuentros anteriores.

Como se recuerda, el edil hizo hincapié de manera continua en que los mercados debían tener la intención de pagar una fracción de los impuestos que deben a la comuna, implementar los centros de acopio que se les pidió o mejorar en algún aspecto dichos lugares para disminuir los problemas de inseguridad y basura recurrentes en dicha zona. Si es que los vendedores no subsanaban estas observaciones, el alcalde aseguró que cerrarán los centros de abastos.

Fredy Zegarra también señaló que durante esta reunión se tratará el tema de los ambulantes para que estos busquen la manera para formalizarse y no instalarse en la vía pública, no sólo en la avenida Vidaurrázaga, sino que en los demás lugares del distrito que tengan estos problemas. Si no se llega a un acuerdo, estos serán retirados.

Deja un comentario