Retomarán proyecto de agua y desagüe para 12 mil pobladores
Por: Dany La Torre
A fin de cerrar las brechas de acceso a los servicios de agua y desagüe en el distrito de Cocachacra, el alcalde de la jurisdicción, Abel Suárez, anunció que su gestión retomará la ejecución de un proyecto de saneamiento que beneficiaría a cerca de 12 mil pobladores. Recordó que el expediente técnico del proyecto se gestionó hace poco más de 10 años y no fue continuado por las anteriores gestiones.
“Esta semana firmamos un convenio en el Gobierno Regional para que se actualice el expediente técnico del proyecto a través del Ministerio de Vivienda en Lima. Nosotros ya tuvimos diversas mesas de trabajo, por lo que esperamos se logre esa actualización del expediente en unos 8 o 10 meses y de ahí continuar con la ejecución”, dijo.
Un primer avance del proyecto se realizó en febrero, cuando el edil viajó a la capital de la República para la presentación de algunos informes. En esta exposición, explicó que los sectores que requieren una mayor atención son: Las Mercedes II Etapa, Nueva Generación, Villa Hermosa y Mirador del Valle, la inversión estimada es de S/115 millones.
Asimismo, aclaró que el referido proyecto es ajeno al que impulsa el Ministerio de Vivienda para toda la provincia de Islay. “En la última reunión que nosotros tuvimos en Lima, dijimos que nos retiramos de este proyecto porque lo nuestro es aparte, apegarnos al proyecto que ellos proponen es un atraso, están en 0% y el nuestro en el 95%”, dijo.