Religiosos fueron atacados por hombres armados en Cauca

Un nuevo hecho de violencia de grupos armados contra civiles se registró en zona rural del municipio de Caldono, en el departamento del Cauca. Dos sacerdotes que se devolvían de una vigilia en una vereda resultaron heridos cuando delincuentes dispararon indiscriminadamente contra su vehículo.

El hecho se presentó sobre las 2:30 a. m. del domingo 2 de julio en el trayecto que conduce de la vereda La Esmeralda a Caldono, cuando el diácono de la parroquia San Lorenzo Freddy Muñoz y el capitán de la Parroquia Eider Bototo se devolvían de su misión parroquial en las fiestas de San Isidro.

“Cuando retornaban hacia la cabecera municipal de Caldono, hacia la altura de la piscina fueron interceptados por varios hombres encapuchados quienes accionaron sus armas indiscriminadamente, atentando contra la vida de ellos dejándolos gravemente heridos”, informó la Asociación de Cabildos Ukawe Sx Nasa Cxhab.

El vehículo recibió 36 impactos de bala según informó el alcalde del municipio José Vicente Otero. El diácono Fredy Muñoz y Elver Bototo resultaron heridos y fueron remitidos de urgencia a un centro asistencial de Popayán. Ambos se movilizaban en el vehículo oficial del presbítero Javier Humberto Porras, de la iglesia San Lorenzo, quien había adelantado la última semana una Misión Arquidiocesana que recibió en el templo a 11 sacerdotes y más de 100 feligreses.

Deja un comentario