Presidente Luis Arce afirmó que no viola la Constitución ni ley alguna

BOLIVIA REGRESA

CENSURADO. Presidente Luis Arce afirmó que no viola la Constitución ni ley alguna, con la posesión del censurado (por la Asamblea Legislativa) Eduardo del Castillo como Ministro de Gobierno.

El mandatario justificó la decisión en el artículo 172 de la Constitución Política del Estado, donde se le faculta la atribución de designar a sus ministros de Estado.

El ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo, quien fue censurado por la Asamblea Legislativa el martes pasado por un caso local de vehículos robados, fue designado en el cargo por el presidente Luis Arce, con respaldo legal y social, informó la Presidencia.

Del Castillo fue posesionado la noche del jueves como ministro de Gobierno, luego que fuera destituido del cargo por Decreto Presidencial 4974, en cumplimiento a los efectos de la censura aprobada en el Legislativo.

El presidente dijo que su determinación escuchaba el “mandato del pueblo”, que se había expresado a favor del ministro censurado. Tal como había hecho un día antes Del Castillo, Arce destacó que organizaciones sociales de todo el país no respaldaban que salga del gabinete.

Arce, como lo hizo el 9 de noviembre de 2020, tomó posesionó a Del Castillo en un acto en la Casa Grande del Pueblo y en presencia de legisladores de la Bancada del MAS, dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) y de las organizaciones sociales del Pacto de Unidad, como campesinos, interculturales e indígenas.

“En este momento no existe ninguna normativa que nos impida hacer eso”, aseguró en el acto donde también estuvo el vicepresidente David Choquehuanca.

Deja un comentario