Fiscalía en silencio por liberación de presuntos involucrados en ataque

El trabajo realizado por los efectivos policiales que capturaron a Adolfo Cruces Navarro (45), Jesús Cruces Salinas (24) y Edson Neyra Riega (29) quedó en nada luego que un fiscal los dejó en libertad sobre el hecho las autoridades del Ministerio Público han preferidos guardar silencio y no explicar por qué la Fiscalía encargada de perseguir el delito los dejó en libertad. Es que para algunos casos los fiscales resultan ser expeditos en sustentar casos y lograr prisiones preventivas.

Cuando los tres varones fueron detenidos por la Policía, les hallaron tres armas de fuego con 90 municiones, chalecos antibalas y adhesivos de placas adulteradas. El jefe de la IX Macrepol, general PNP Ghino Malaspina, sostuvo que con lo hallado fácilmente podrían ser investigados por la Fiscalía e imponerles una prisión preventiva mientras la indagatoria siga su curso. Malaspina también precisó que los detenidos tenían en posesión balas dum- dum.

Los liberados por la Fiscalía fueron capturados después de una balacera el 1 de julio de 2023, ellos trataron de burlar el control policial que se realizaba en Av. Pampa Baja en Samuel Pastor (Camaná).

En esa localidad ocurrió días atrás un asalto a mano armada a los músicos del Grupo G que dieron un concierto en Secocha, una zona en la que la actividad principal es la minería artesanal. Se presume que los tres hombres están ligados a ese hecho y a 16 asaltos a mineros del anexo de Secocha (Camaná).

Deja un comentario