Alcalde Zegarra pide apoyo policial ante incremento de prostitución

El alarmante incremento del meretricio callejero en la Av. Los Incas y los exteriores del terminal terrestre preocupa al alcalde de José Luis Bustamante y Rivero (JLB y R), Fredy Zegarra Black, quien solicitó la intervención de personal especializado de la Policía Nacional; para frenar este tipo de actividades que ponen en peligro a los residentes de la zona y a la población en general.

Según Zegarra Black, el personal de la comuna bustamantina realiza operativos constantes para expulsar a las damas que prestan servicios sexuales en la jurisdicción. Sin embargo, consiguen despejar la zona solo temporalmente. Pues después que el personal de seguridad se va las féminas vuelven a tomar las calles.

«Hago un llamado a la Policía Nacional para que, a través de sus Unidades de Inteligencia Operativa, detecten a las organizaciones criminales que operan detrás de la prostitución clandestina e incurren en el delito de trata de personas. Ahí es donde se debe atacar para lograr desbaratar las bandas», manifestó el alcalde de JLB y R.

Ante el arribo de ciudadanos extranjeros, actividades ilegales como la extorsión, el sicariato, la microcomercialización de drogas, la trata de personas, entre otros delitos aumentaron exponencialmente en las calles de Bustamante y Rivero. Hecho que pone en riesgo el bienestar de la población residente y de los foráneos que acuden frecuentemente al distrito, por tratarse de una zona comercial. Razón por la que se hace urgente una intervención policial efectiva.

Deja un comentario