Regidores de la MPA inconformes con el programa de festejos 2023

Por Orlando Cáceres V.

Los regidores Rocío Mango Chipana y Emilio Herrera Cornejo mostraron su inconformidad frente a la Comisión de Festejos de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) encargada de organizar las festividades por el aniversario de la Ciudad Blanca. De acuerdo a los miembros del Concejo Provincial, hoy se reunirán para analizar el estado de la planificación.

Como se recuerda, este grupo -encabezado por la subgerenta de Educación y Cultura de la MPA, Julia Barreda- está encargado de organizar las actividades por el aniversario de Arequipa. Sin embargo, Herrera Cornejo aseguró que los concejales que conforman la comisión supervisora a las celebraciones piden información y no se las dan oportunamente.

Por tal motivo, Mango Chipana resaltó que se reunirán hoy con los funcionarios responsables de la Comisión de Festejos para conocer el trabajo realizado.

“Estamos desinformados en cuanto a la programación (de las celebraciones). Mañana (hoy) queremos reclamar eso, porque el pueblo debe saber (qué se hará), ya que nos quedan pocos días para el aniversario”, expresó Emilio Herrera.

Cabe señalar que, el edil también dio a conocer que si los legisladores municipales no están conformes con las actividades propuestas, podrían crear una comisión investigadora. Dicho grupo evaluará posibles sanciones contra los funcionarios debido a que no habrían informado oportunamente los eventos ni gestionaron de la mejor manera los auspicios.

CRITICA PRESENCIA DE LA PRESIDENTA

Asimismo, Rocío Mango criticó el anuncio que realizó el alcalde Víctor Hugo Rivera, respecto a la invitación que se hará a la presidenta Dina Boluarte por el aniversario. Pese a que el burgomaestre aseguró anteriormente que esto se daba como acto protocolar, la regidora señaló que esta acción sólo sería una provocación a la gente que rechaza a la mandataria.

Por tal motivo, la concejal aseveró que durante la reunión de hoy pedirá la relación de invitados para analizar quiénes serán. Ya que, según la autoridad edil, los legisladores municipales pueden autorizar las invitaciones que se harán llegar a las demás personalidades por esta conmemoración.

“Es el cumpleaños de la ciudad, no es el cumpleaños del alcalde. Por lo tanto el Concejo Municipal tiene que acordar si se tiene que invitar o no (a la máxima autoridad peruana) (…) Si bien es cierto tiene un grupo que la pueda respaldar, no me parece. Mi posición personal, en el momento que se toque, será no invitar a la presidenta”, arremetió la concejal.

Deja un comentario