Ordenan detención preliminar de 72 horas a presunto feminicida

Jonathan Molina es el principal sospechoso del asesinato de una menor de 16 años, luego que los efectivos encontraron sangre en su vivienda. La detención fue ordenada por la jueza Lisbeth Torres, tras un control de identidad al acusado.

La Jueza del Tercer Juzgado de Investigación de Paucarpata, Lisbeth Torres Choque, dispuso 72 horas de detención preliminar para Jhonnatan Molina Casani (20), por ser el principal sospechoso del feminicidio en Characato, cuya víctima era la menor de edad C.F.J. (16); cuyos restos fueron hallados en un silo.

El pasado jueves 22 de junio, Maura Jiménez dio aviso a las autoridades policiales de la desaparición de su menor hija. El sábado 8 de julio una persona dio aviso de unos restos humanos, al enterarse de esto Jiménez se presentó para consultar de quién se trataba.

De acuerdo a los testimonios de la progenitora, su hija intentó terminar la relación con Molina Casani en varias oportunidades. Sin embargo, esto no sucedió porque ambos compartían una mascota en común. Jiménez también detalló que la pareja habitaba en una vivienda ubicada a 100 metros de donde hallaron el cuerpo de su hija.

Durante las primeras investigaciones, se llegó a la posible conclusión de que el hecho habría ocurrido entre el 24 y 25 de junio en un inmueble en la urbanización San Cosme.

Posteriormente, los efectivos llegaron a la casa que compartía la pareja y se reveló por medio de luminol que en el inmueble había rastros de sangre humana. Además, hallaron dos envoltorios con Pasta Básica de Cocaína (PBC), por lo que detuvieron al joven. Ya que, los agentes señalaron que las versiones que el varón dio se contradecían.

Ayer, los efectivos enviaron al aparente feminicida a la División de Investigación Criminal (Divincri), ubicada en la avenida Goyeneche. El investigado mantuvo silencio.

Posteriormente, se le sometió al control de identidad de ley y se entregó al abogado del acusado la constancia de la detención preliminar que se dictaminó en su contra.

HIPÓTESIS POLICIALES

De acuerdo a las investigaciones, el hecho habría ocurrido porque la menor estaba embarazada. Por tal motivo, Jhonnatan Molina presuntamente la forzó a abortar, asesinándola en el proceso.

También se teoriza que el feminicidio pudo suceder por los celos que tenía Molina Casani por la joven. Ya que, aparentemente, este la agredía constantemente por los citados motivos.

Deja un comentario